RUTA DEL VINO

Casablanca tiene una superficie de más de 6.000 hectáreas y se divide en diferentes sub valles donde se encuentran ubicadas las viñas que forman la Ruta del Vino. En este valle existen doce viñas abiertas permanentemente a la actividad turística, siendo en cuanto a oferta de servicios, el tercer destino enoturístico en Chile.

CASA DE PABLO NERUDA

Por la potencia evocadora de los objetos que guarda y por su entorno dominado por la presencia del mar, la casa de Isla Negra es una especie de compendio visual y material del imaginario poético de Neruda.

El lugar se llamaba originalmente Las Gaviotas. El poeta lo rebautizó como Isla Negra por el color de sus roqueríos y quizás porque ahí podía aislarse para escribir. 

BALLENERA DE QUINTAY

La Ballenera de Quintay, construida por la empresa INDUS e inaugurada en 1943, fue la más grande del país. Hasta 1964 la Ballenera trabajó para el mercado doméstico produciendo aceite, sebo, jabón, peinetas, detergente, carnes y otros productos. Entre 1964 y 1967, bajo administración japonesa, comenzaron a utilizarse barcos frigoríficos para producir carne que se llevaba a Japón. En la ballenera de Quintay trabajaban entre 700 y 1000 personas, en tres turnos, durante todo el año. Operó a plena capacidad hasta 1967, fecha en que cerró por razones económicas.

CASA DE NICANOR PARRA

Las Cruces, a sólo 100 km de Santiago de Chile,  dos mil personas viven de espalda a los mercados y el consumo. En el pueblo no hay bancos, ni grandes tiendas, cines, ni oficinas ministeriales... a cambio de todo ello, miran al sol caer en el pacífico y cuentan los días y meses, según las bandadas de pájaros que llegan desde el norte. Dicen que no mueren y los que mueren se van sanos. Viven entre cruces, poesías, santuarios de naturaleza y reservas marinas.